lunes, 6 de diciembre de 2010

Premio Fundación Williams de Arte Joven 2010


Inauguración 9 de diciembre

A pesar de ser una forma de expresión con gran tradición dentro de las artes visuales, el dibujo atravesó en nuestro medio períodos de escasa visibilidad. No obstante, esta muestra revela cabalmente que continúa fascinando a los jóvenes artistas. A través del dibujo se redescubre el mundo, y en esta ocasión lo haremos guiados por artistas que, con gran libertad, han sabido crear, proyectar y componer universos formales de enorme riqueza.

El Premio Fundación Williams de Arte Joven se propone como un espacio de acercamiento a la producción artística emergente. En esta ocasión, a la vinculada con el dibujo en todas sus variantes. La muestra refleja la amplia variedad de exploraciones e intereses que abordan los artistas de las nuevas generaciones, y exhibe con claridad las transformaciones que tuvieron lugar en la disciplina en los últimos años.

Novedosas y estimulantes, así pueden caracterizarse las obras seleccionadas, pues nos invitan a recorrer los caminos de un modo de expresión visual que deslumbra tanto en sus versiones clásicas como en sus nuevas apuestas, desafíos y exploraciones.Fundación Williams

La Fundación Williams es una organización privada, sin fines de lucrativos, creada en 1943 por Thomas J. Williams y Ana King de Williams con el objetivo de impulsar el desarrollo de la ciencia, la educación, la cultura y el fortalecimiento comunitario en la República Argentina. A través de la creación

A través de la creación de este premio la Fundación busca promover la creación de los artistas jóvenes del país y brindar, a su vez, un espacio de visibilidad a la producción artística emergente.

Esperamos que esta muestra refleje esa intención y permita al público acceder a la variedad de miradas y perspectivas que configuran el estimulante panorama del arte joven en la Argentina.

En el año 2008, este Premio de Arte Joven estuvo orientado a la pintura. Continuando con lo iniciado hace dos años, en esta segunda versión ha sido el dibujo la técnica elegida. Hubo una gran convocatoria de artistas, pues fueron recibidas cerca de cuatrocientas carpetas, lo cual no fue sólo una muestra de la cantidad sino también de la calidad de las obras remitidas a este Premio federal, que incluye a toda nuestra querida patria y a los jóvenes artistas que la habitan.

La diversidad de técnicas, estilos y modos ha sido una de las más salientes características de esta nueva versión del Premio. Agradezco al jurado por su tarea paciente y minuciosa para poder elegir la selección de obras que aquí se muestran, lo que, puedo atestiguar, no fue tarea sencilla.

Artistas seleccionados: ANDREASEVICH, JULIA; ARRIETA, CORINA; BALIARDA, MERCEDES; BARSKY, RAFAEL; BERNSTEIN, MARTIN; BLANCO, VIVIANA; BOURSE, DELFINA; BRUNO, ANALIA; CANDIA, CECILIA; DE BENEDETTO, DIEGO; ESTRADA, DELFINA; DEMESTRE, ALFIO; GARIBOTTI, LEONARDO; HABOBA, DIEGO; IVANCHEVICH, CECILIA; KAPLAN, BARBARA; LEPEZ, JULIO ALAN; LUGÜERCIO, GERMAN; MONTECUCCO, ANA; NUÑEZ, AGUSTINA; O'FARRELL, ELISA; OZUNA, NICOLAS BORIS; QUESADA PONS; RAMIRO Vs CHAILE, GABRIEL QUIPILDOR; GABRIEL ALEJANDRO;RICCI, CARLOS AUGUSTO; RODRIGUEZ, LUIS; ROSSINI, MAXIMILIANO; ROWINSKI, VANESA; SALGADO, ROSARIO; SALVO, HERNAN; SANCHEZ, JUANITA; SARMIENTO, ADRIAN NICOLAS; SCORZELLI, MARIO; SISSIA, MARIANA; SOMASCHINI, ALEJANDRO; SPINELLI, VIRGINIA; SUCARI, FERNANDO; TERAN, JULIAN; TRAVERSA, VALERIA; VAZQUEZ, ANDREA y WIÑAZKI, SOFIA.

Jurado de selección y premiación: Ana Martínez Quijano, Eduardo Stupía, Rodrigo Alonso
Share |

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails